Consejos para proteger a tu gato del calor

Ya llegaron las altas temperaturas y queremos recordaros consejos para que tu gato no sufra sus efectos.

Don Canino
Don Canino | Equipo Don Canino
18/05/2022 | Actualizado: 18/05/2022 18/05/2022
0 | 0 0 valoraciones
2975
Consejos para proteger a tu gato del calor
Compartir:

¡Ya llegó el calor estos días! Nuestras mascotas también lo pasan mal con las altas temperaturas, y por esto es importante hoy recordar algunas opciones para cuidar de nuestros gatos en días de calor extremo, para evitar que sufran un golpe de calor.

1. Siempre agua a su disposición.

Es de vital importancia durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano o de episodios con altas temperaturas. Debes comprobar que disponga siempre de suficiente agua fresca y limpia en su bebedero.  De vez en cuando puedes poner un cubito de hielo en su bol de agua, o bien disponer de una fuente de agua para gatos, que les encanta y les permite disponer las 24h. de agua fresca.

2. Conseguir un ambiente fresco en casa.

Hay que asegurarse que en su lugar habitual, disponga de zonas con sombra para poder refugiarse del calor. Normalmente ellos mismos encuentran por sí solos esos lugares más frescos de la casa pero debes disponer de ellos. Bajar las persianas y que exista una ligera ventilación ayudará a tener un aire renovado. También existen mantas refrescantes que bajan la temperatura corporal unos grados.

3. Un buen cepillado ayuda.

En los meses más calurosos los gatos sueltan más pelo que en invierno. Un frecuente cepillado, ayudará al gato en estos días y evitarás la formación de nudos y enredos. Como nosotros, durante las olas de calor, ellos también las sufren, y tengas un gato o un perro, necesitarán siempre de más atenciones por tu parte.

4. Acuérdate de refrescar a tu gato

En los días de mucho calor, puedes pasarle una toalla húmeda desde la cabeza hasta el dorso. A muchos gatos no les gusta el agua, pero suelen agradecer el contacto con una toalla húmeda. El uso de un ventilador suave y de manera indirecta le ayudará también.

¿Necesitas más información?

Recuerda que en cualquiera de nuestras tiendas puedes preguntarnos sobre este y cualquier tema que te preocupe sobre tus mascotas.

También puedes contactar con nosotros, mediante el icono de WhatsApp que tienes en esta misma página. 

Estaremos encantados de atenderte.

#doncaninofamilia

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad