¿Cómo saber la talla de ropa de mi perro?

Os damos algunos consejos para dar con la talla correcta de abrigos o chalecos para perros

Don Canino
Don Canino | Equipo Don Canino
10/10/2022 | Actualizado: 17/10/2022 10/10/2022
0 | 0 0 valoraciones
156
¿Cómo saber la talla de ropa de mi perro?
Compartir:

Ya está llegando el frío, y el momento del año en que necesitamos abrigar a nuestros perros para que tengan un paseo más confortable. Una de las primeras dudas que surgen es como saber que talla es la adecuada para nuestro peludo.  A continuación os damos unos consejos para acertar con la talla y no tener problemas.

Para empezar

Lo primero que necesitarás es tener una cinta métrica de costura para medir diferentes partes de su cuerpo. Cuando lo vayas a medir escoge un momento del día en que sepas que está más tranquilo. También te puede ayudar para distraerlo darle algún premio mientras le tomas las medidas.

Medir el Largo (A)   

Solo tienes que medir su largo pero hacerlo de la siguiente manera. Sobre la espalda medir desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida deberá tomarse desde la parte inferior del cuello hasta la parte que la cola se une al cuerpo. Anota este número y será la medida del largo.

Medir el Pecho (B)

Pasa la cinta alrededor de su pecho y hazlo en en el punto más ancho. La cinta también debe estar sin apretar demasiado,  pudiendo poner dos dedos por debajo. Anota la cifra y esta será la medida del pecho. 

Medir el cuello (C)

Ahora deberás hacer lo mismo y pasar la cinta alrededor de su cuello, fijándote te que sea el punto donde pones normalmente su collar, pero sin apretar demasiado. Para acertar con la talla, debes poder poner dos dedos debajo de la cinta. Anota la cifra y esta será la medida del cuello.

Escoger talla y modelo     

Cada fabricante tiene sus propia manera de mostrar las tallas. Usando la cinta métrica para obtener estos tres datos importantes, te ayudará a encontrar la talla perfectamente.

Algunas veces usan los términos genéricos talla: "S", "M", "L" etc. u otras indican la talla directamente en centímetros, y por norma general se refieren al largo.

En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos de abrigos, chubasquerosjerseis, calzado complementos. Recuerda que en nuestras tiendas físicas también encontrarás ropa para perros que podrás probarle en la misma tienda sin problemas.

Si tienes cualquier pregunta sobre las tallas o encuentras a faltar la talla de tu perro, puedes ponerte en contacto mediante el icono de Whatsapp de nuestra web.  

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad