Analizando productos: Los comederos interactivos Lickimat

Están diseñados por veterinarios y proporcionan una superficie perfecta para lamer y alimentar a los perros y gatos. 

Don Canino
Don Canino | Equipo Don Canino
08/09/2022 | Actualizado: 09/09/2022 08/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
3182
Analizando productos: Los comederos interactivos Lickimat
Compartir:

¿Qué son los comederos interactivos Lickimat? 

- Los productos de Lickimat son unas esterillas de látex en cuadrículas que te permiten untar comida en diferentes texturas para que tu perrogato la vaya degustando con cada lametón. Les encanta a ellos y a los dueños ya que son flexibles, aptas para microondas, congelador o lavavajillas

¿Qué beneficios aporta? 

-Reduce la ansiedad y el aburrimiento: su uso calma a tu mascota mientras disfruta de su golosina favorita. La acción de lamer, estimulando la lengua de su mascota y su acción prolongada libera una hormona calmante tanto en perros como en gatos.

-Ayuda en el entrenamiento: Cada vez más entrenadores de mascotas utilizan Lickimat para todo tipo de entrenamiento de perros y son especialmente buenos para reducir el tiempo de entrenamiento en jaulas. 

-Mejora la salud oral : Aumentando la producción de salvia que limpia aún más la lengua, los dientes y las encías. Raspar la lengua refresca el aliento de tu mascota. El aumento de la producción de saliva también puede ayudar a la digestión, ya que contiene enzimas como la amilasa.

-Comen más lentamente: Se puede usar para promover una alimentación más lenta tanto para alimentos húmedos como secos. La comida seca cae naturalmente en los espacios de Buddy™ y Playdate™, mientras que la comida húmeda se puede presionar con el dorso de una cuchara o una espátula. 

Consejos y trucos

- Si te estás preguntando que le puedes poner para comer dentro de estos comenderos, la respuesta es que prácticamente cualquier cosa que le guste a tu perro/gato. Puedes improvisar y experimentar.

- ¿Necesitas ideas? Puedes usar el dorso de una cuchara o una espátula para extender la comida húmeda favorita de tu perro, o directamente presionar su comida favorita, extender verduras cocidas si a su perro le gustan o desmenuzar su comida seca favorita. Algunos usuarios mezclan la medicación de su perro con golosinas en un LickiMat. Puedes encontrar recetas en este enlace: Recetas Lickimat

Descubre las diferentes opciones y empieza a crear tus recetas favoritas:

LickiMat® Classics

Es la versión clásica, que engloba tres tipos de comederos, Playdate, Buddy o Soother Todos los LickiMats Classics son aptos para microondas, para el congelador, y son fáciles de lavar a mano en el fregadero. Todos están hechos de caucho apto para uso alimentario humano (TPR). Si tienes un perro muy grande y quieres utilizar el LickiMat como comedero, puedes utilizar el Large LickiMat Buddy Large Classic 

LickiMat Tuff

Es la versión pensada para perros que tienden a ser más mordedores o cachorros a los que le están saliendo los dientes. La gama LickiMat Tuff o los modelos Slomo. Son virtualmente indestructibles. Asegúrese de supervisar a su perro cuando le presente LickiMat por primera vez. Existen 3 modelos, Tuff Playdate, Tuff Buddy y Tuff Soother. 

LickiMat Slomo

Las alfombrillas LickiMat SloMo están diseñadas para combinar alimentos y golosinas para perros secos, húmedos, crudos y especialmente blandos o líquidos al mismo tiempo sin ensuciar.  Esta versión puede usarse como un comedero completo y elegante, especialmente para perros pequeños.

LickiMat Wobble

LickiMat Wobble es un tazón único con hoyuelos de goma en la superficie del tapete en el interior!  Adecuados para congelar golosinas y productos para untar líquidos, incluso para congelar diferentes líquidos en capas, con o sin golosinas sólidas añadidas a la mezcla para que su perro pueda pasar horas trabajando en la golosina y encontrando más sorpresas.

LickiMat Splash

LickiMat Splash es un LickiMat acoplable con una ventosa diseñada para adherirse a superficies lisas de paredes y bañeras.  Splash se trata de mantener a su mascota concentrada, relajada y quieta cuando está en el baño o cuando accede a el veterinario estén inspeccionando o atendiendo a su mascota. 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad