Scalibor collar antiparasitario

Ref: scalibor.collar
SCALIBOR
Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp., por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens.



Conocer más detalles
  ¡ Oferta 20de descuento !
Entrega 24-48h
Precio anterior Precio Final
Medida
26.55 21.24
29.68 23.74
Portes gratis en pedidos de +40€
Paga con Visa, Mastercard y PayPal
  • Hasta 6 meses de protección
  • Prevención frente a pulgas
  • Prevención frente a garrapatas
  • Efecto repelente frente a mosquitos culícidos
  • Efecto repelente frente a flebótomos.

  • Scalibor®es un nuevo concepto de collar antiparasitario.

    Su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo, en una semana. Por tanto, la innovadora tecnología de liberación constante de la deltametrina de forma directa y exclusiva sobre la piel del perro difiere de la mayoría de otros collares, en los cuales el principio activo se libera por evaporación. En estos otros collares antiparasitarios, una gran parte del principio activo se pierde y produce olor. Y solamente una fracción pequeña permanece para la protección del perro. Con Scalibor®, el perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina día tras día, durante 6 meses.

    El rápido efecto neurotóxico sobre los parásitos de la deltametrina consigue óptimos resultados en su acción antiparasitaria pues:

    • Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos o garrapatas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten.
    • Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las pulgas y garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario).
    • Propicia la muerte de los parásitos (efecto letal).
    Scalibor®proporciona una protección de 6 meses contra las picaduras de los flebotomos (Phlebotomus perniciosus) transmisores de la leishmaniosis. Así, al proteger Scalibor®al perro contra las picaduras de los flebotomos, lo protegerá también frente a la leishmaniosis. Scalibor®es altamente eficaz frente a las garrapatas debido a que la deltametrina es activa en todos sus estadios de desarrollo: larvas, ninfas y adultos e incluso en casos de infestación masiva: las infestaciones experimentales en las pruebas eran masivas (entre 25 y 50 garrapatas) y repetitivas (10 infestaciones sucesivas).

    Scalibor® se muestra eficaz también durante 4 meses en la prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis) ya que la deltametrina es altamente eficaz frente a pulgas adultas (en caso de poblaciones no resistentes a piretroides de síntesis).

    Scalibor® es seguro para toda la familia:

    La innovadora tecnología de liberación constante y de forma directa sobre la capa lipídica, optimiza el aprovechamiento de la deltametrina de Scalibor®. Esto constituye una gran diferencia con respecto a otros collares en los que la liberación por evaporación hace que buena parte del principio activo se deposite en el suelo y en el entorno del perro.

    Scalibor® se muestra completamente eficaz incluso cuando el perro está mojado:

    Por tanto, no es necesario retirar el collar si éste entra en contacto con el agua. Esto constituye una ventaja muy importante frente a otros collares, sobre todo en las zonas de alta pluviometría.

    Valoración:5